Publicado 22/04/2020 13:00:15 +02:00CET

Satse pide a los ayuntamientos que contraten personal para cuidar a los hijos de los sanitarios

Isabel, una señor de 94 años que ha sido enfermera se dirige a una farmacia de Triana el día 34 del estado de alarma. Sevilla a 17 de abril del 2020
Isabel, una señor de 94 años que ha sido enfermera se dirige a una farmacia de Triana el día 34 del estado de alarma. Sevilla a 17 de abril del 2020 - Eduardo Briones - Europa Press

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado a los ayuntamientos que pongan en marcha bolsas de trabajo mediante las que contratar a personas que se puedan dedicar a atender y cuidar a los niños de los enfermeros y el conjunto de profesionales sanitarios.

A través de un comunicado, la organización sindical señala que las "importantes dificultades que se están encontrando los enfermeros a la hora de contratar los servicios de una persona que se encargue del cuidado y atención de sus hijos cuando se tienen que ir a sus respectivos centros de trabajo".

Satse recuerda que, en las actuales circunstancias de crisis sanitaria motivada por la expansión del Covid-19, los enfermeros tienen que trabajar todos los días y a veces hasta doblar turnos en sus respectivos centros sanitarios para poder atender y cuidar a las personas afectadas por esta enfermedad, así como al resto de pacientes que requieren de sus servicios.

"Se da la circunstancia, además, de que el miedo creado por la pandemia está haciendo que muchas personas que se muestran inicialmente interesadas e, incluso, aceptan el trabajo de cuidar a los hijos de los enfermeros, finalmente, se echan para atrás cuando saben que son profesionales sanitarios", denuncian.

Según la propuesta de la organización sindical, esta contratación recaería en las arcas del Consistorio, que facilitaría este servicio a los profesionales sanitarios de su municipio interesados, teniendo en cuenta sus especiales circunstancias de trabajo actuales.

Para leer más