MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería (SATSE) va a intensificar las movilizaciones en defensa de los servicios públicos que viene realizando todos los martes con denuncias ante las instituciones nacionales y europeas, y con la petición a la Defensora del Pueblo y a los partidos políticos de que recurran el Decreto Ley aprobado por el Gobierno recientemente.
Así, y junto al resto de organizaciones de la Plataforma Sindical de Empleados Públicos, el sindicato de este gremio pretende que se frenen los recortes que "afectan al trabajo de las enfermeras y, como consecuencia de ello, a la atención que se ofrece a todos los ciudadanos".
Desde hace unas fechas, cada día de la semana los profesionales de un sector se movilizan "para denunciar la actual situación de precariedad laboral que sufren y el deterioro de los servicios públicos". Sin embargo, ahora, y con la presentación la pasada semana de los Presupuestos Generales del Estado, la Plataforma ha decidido intensificar sus reivindicaciones.
Para el secretario general de SATSE, Alejandro Laguna, éstos "traerán más recortes que los ya anunciados porque las previsiones de ingresos del Gobierno son irreales". No obstante, lo que más lamenta es la "nula" intención de negociar que ha tenido la Administración.
En este sentido, SATSE anuncia que se están ultimando las denuncias contra el Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo "por vulneración del convenio de Negociación Colectiva", y ante la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo.