SATSE inicia en Canarias una campaña sobre las consecuencias de los recortes del Gobierno en la sanidad

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 12:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha puesto en marcha una campaña informativa denominada 'STOP Recortes' dirigida a los usuarios del sistema sanitario y a los ciudadanos para explicar las consecuencias que tendrán en la sanidad los recortes del Gobierno; en total se repartirán 50.000 mil dípticos y 10.000 pegatinas en todos los centros sanitarios del Servicio Canario de Salud (SCS).

El Sindicato, en una nota de prensa, consideró que los recortes aprobados por el Gobierno central y puestos en marcha por los autonómicos "vienen a gravar aún más la situación de precariedad que se vive en los centros sanitarios, con la escasez de plantillas, la no cobertura de las bajas, la rotación forzosa e indiscriminada, y los recortes permanentes en plantillas y recursos materiales, hechos éstos últimos que hacen muy difícil el mantenimiento de la calidad asistencial y la respuesta inmediata de atención sanitaria que demandan los ciudadanos".

SATSE quiso, igualmente, mostrar "el malestar de los profesionales de enfermería que se ven culpabilizados de una mala gestión de un Gobierno que, durante más de dos años, ha hecho oídos sordos a las recomendaciones de los organismos internacionales y a las peticiones del Sindicato". "Por otro lado, de manera unilateral y por decreto, ha adoptado unas medidas que culpabilizan a los empleados públicos y los profesionales sanitarios del déficit económico y traslada a las Comunidades Autónomas la ejecución de sus medidas, agregó.

El Sindicato de Enfermería ha dicho que se opondrá a cualquier medida de recorte sobre el Estado de Bienestar y sobre el derecho de los españoles a una sanidad universal y gratuita. SATSE consideró que el SCS "debe verse como un motor de empleo, que contribuirá a salir de la crisis, además de ser garante del derecho a la salud".