MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería SATSE ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos con la campaña '#mayoverde', bajo el lema 'Stop Recortes. Salvemos la Sanidad', que espera haga reflexionar a los Gobiernos central y autonómicos y se sienten de "una vez por todas" a trabajar con los representantes de los trabajadores y los usuarios.
"Ha finalizado el mayo verde, el mayo esperanza, pero continuaremos trabajando con la 'esperanza' de que defendiendo el presente de nuestro Sistema Nacional de Salud aseguraremos el futuro de todos nosotros y de nuestros hijos", ha señalado el secretario general del Sindicato, Alejandro Laguna.
A lo largo del mes de mayo que ha durado la campaña se han realizado finalmente más de 1.500 actuaciones de información, sensibilización y movilización en toda España, superando incluso las previsiones iniciales, que las cuantificaban en unas 1.200.
Al respecto, Laguna ha destacado que "el esfuerzo sin precedentes realizado desde el colectivo de Enfermería ya ha conseguido algunos frutos", pero, recuerda, "se trata de una carrera de largo recorrido", en la que este colectivo seguirá trabajando.
En concreto, ha subrayado el gran éxito de participación conseguido en la concentración del pasado 26 de mayo, frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según los cálculos de SATSE, se congregaron más de 10.000 personas, entre profesionales y ciudadanos, que reclamaron de forma clara, rotunda y unánime que no puede seguir deteriorándose nuestro Sistema Nacional de Salud.
Asimismo, Laguna ha explicado que se hicieron entrega de un total de más 500.000 firmas de profesionales y ciudadanos que se fueron recogiendo en toda España desde el pasado 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, y también a través de Internet. De otro lado, se han distribuido 300.000 tarjetones, 100.000 carteles, 300.000 calendarios y 500.000 pegatinas.
Otros datos que constatan el notable éxito de la campaña son las más de 200.000 visitas que han tenido las páginas web 'Soyenfermera.es' y el portal de SATSE. Las redes sociales, como Facebook, con un alcance de más de 400.000 personas, y Twitter, con más de 10.000 seguidores, también han resultado ser un buen canal de difusión.
De otro lado, el Canal Soy Enfermera en Youtube ha conseguido más de 124.000 visualizaciones, de las que un porcentaje elevado corresponden a los tres vídeos estrenados con motivo de la campaña, 'Nada importa más', 'Defiendo lo que me importa', y 'Estudiante, cambia tu futuro', y el documental 'La Verdad sobre los recortes en Sanidad'.
Estos resultados, para Laguna, sirven de acicate para seguir demandando soluciones a los responsables de las Administraciones públicas. Y, en este sentido, confía que les hagan reflexionar "y de una vez por todas se sienten a trabajar conjuntamente con los representantes de los trabajadores en la búsqueda de alternativas consensuadas que aseguren el futuro de nuestro Sistema Nacional de Salud".