VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de enfermería SATSE de Valladolid ha denunciado este viernes que el Hospital Río Hortega cerrará este verano dos plantas: la Medicina Interna y una quirúrgica, en la que se encuentra Ginecología y Cirugía Plástica.
Estos cierres se producen "después de que el gerente de este hospital haya sido presionado por los trece médicos de la planta de Neurología y Neurocirugía" que fue cerrada el pasado mes de septiembre de 2012 y que protestaron "porque esta decisión dificultaba su trabajo porque sus pacientes habían sido distribuidos por diferentes plantas del centro".
Según Satse, "a cambio de reabrir esta planta, el gerente cierra las dos mencionadas", con la repercusión que esto tiene para la asistencia sanitaria a los pacientes y para los profesionales de enfermería, "ya que están afectadas 35 enfermeras, además de 38 auxiliares, que deben ser reubicadas en otros puestos de trabajo del hospital".
Satse ha criticado que no se haya informado de esta decisión a los trabajadores por los cauces reglamentarios, como es la Junta de Personal, y que el gerente "niegue" ese cierre cuando las supervisoras están ya comunicando el mismo a las enfermeras afectadas y reorganizando las planillas de trabajo "para recolocar a este personal y para reorganizar las vacaciones".
Satse ha indicado que el gerente "es reincidente en esta falta de información" a los órganos de representación de los trabajadores, algo que ha denunciado en reiteradas ocasiones, una actitud que demuestra "un desprecio y falta de consideración" hacia el trabajo de un colectivo profesional del hospital.