MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería SATSE ha reclamado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se depuren responsabilidades, "al más alto nivel", en la Consejería de Sanidad a raíz de la gestión sobre el contagio de ébola de la auxiliar de enfermería de Teresa Romero.
En un comunicado, el sindicato también considera que las declaraciones del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, sobre las causas del contagio "no sólo son temerarias sino que no puede 'inventarse' los motivos de la infección de la auxiliar de enfermería cuando aún no ha finalizado la investigación que se debe estar llevando a cabo y que debe ser la única que saque conclusiones".
"Inculpar a la auxiliar de enfermería ingresada por ébola en el Hospital Carlos III o decir que puede haber mentido sobre su estado de salud es una irresponsabilidad del consejero, además de un insulto y un grave desprecio hacia los profesionales de la sanidad madrileña, que no se lo merecen", apuntan SATSE.
"Si la investigación aún no se ha cerrado, ni se conocen las causas del contagio no se puede inculpar a nadie, explican desde SATSE. En todo caso, si hay un responsable es la propia Comunidad de Madrid por no poner los medios necesarios para que esto no ocurriera", agrega a continuación.