SATSE acusa al PP de estar "al servicio del poder médico" en el debate sobre la prescripción enfermera

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 13:04

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE acusó hoy al Partido Popular de mantener una posición "hipócrita" en el debate sobre la prescripción enfermera, que se está desarrollando en la actualidad en el Senado, y de estar "más al servicio del poder médico que del ciudadano".

En un comunicado, este colectivo manifestó que es "una responsabilidad del político regular lo que ya se hace, miles de prescripciones enfermeras que se realizan a diario en el Sistema de Salud y a las que no se les da actualmente cobertura legal".

Por este motivo, reclaman "que se hable sin tapujos de los beneficios de la prescripción enfermera y se desarrolle sin timidez una norma en la que el máximo beneficiario es el ciudadano".

Para este sindicato, España debería "seguir el ejemplo de los países que han desarrollado la prescripción enfermera, como Reino Unido", donde "se ha comprobado su enorme aportación a la buena marcha del sistema sanitario, implantando una prescripción enfermera de pleno derecho que se ajusta a las facultades para las que son preparados los enfermeros durante su periodo formativo".

Por otra parte, SATSE criticó también a los médicos por su "obstinación en limitar el desarrollo de los enfermeros", una actitud que, a su entender, "pone en peligro la atención sanitaria e impide "la necesaria modernización de un sistema, que reclama el trabajo interdisciplinario y garantías de accesibilidad al mismo".