MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
SARquavitae ha adquirido la Clínica Bellavista de Lleida, con la que inicia una nueva línea de actividad especializada en la atención sanitaria de patologías psiquiátricas y psicológicas.
SARquavitae dispone ya un centro para la atención social a la Salud Mental en Sagunto (Valencia), pero la nueva clínica representa la incorporación de una nueva especialidad sanitaria y médica que va a permitir ofrecer un servicio especializado para atender la salud mental en sus fases más agudas.
Esta adquisición se enmarca en el plan de crecimiento que está llevando a cabo la compañía y marca un hito importante al abrir una nueva línea de actividad, considerada estratégica en el futuro de la entidad.
La clínica Bellavista de la capital ilerdense ofrece servicios para el tratamiento hospitalario y ambulatorio de pacientes psiquiátricos. Además, tiene 75 camas de hospitalización; atendiendo a más 250 pacientes al año, ya sean de financiación pública como privada, a través del propio paciente o a través de las principales aseguradoras; así como también ofrece servicio de consulta externa.
También dispone de unidades de corta, media y larga estancia y ofrece servicios de diagnóstico y programas terapéuticos personalizados. En sus instalaciones se ofrecen tratamientos para todo tipo de trastornos adaptativos o reactivos, alteraciones de la afectividad y del estado de ánimo, trastornos psicóticos o bipolares.
Para ello, cuenta con un equipo de médicos psiquiatras, neurólogos, neurofisiólogos y anestesistas, psicólogos, enfermeras y terapeutas, así como otros profesionales especializados. "Esta clínica de Salud Mental, supone el primer paso de la creación de una nueva línea de actividad de alto valor estratégico para SARquavitae", ha declarado el director General de SARquavitae. Desarrollo de Negocio y Soporte, Andreu Huguet.