Sarasola dice que polémica sobre Güemes "pretende desviar atención" de que sanidad es "universal, pública y de calidad"

Actualizado: sábado, 12 enero 2013 14:56

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha señalado este sábado que las informaciones que vinculan profesionalmente al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, con una empresa que resultó beneficiada por sus privatizaciones, "pretenden desviar la atención de lo fundamental" que es que la sanidad es "universal, pública y de calidad".

"Juan José Güemes hace cuatro años que dejó de ser consejero en la Comunidad. Por tanto, hace mucho tiempo que dejó sus responsabilidades. Además, el señor Güemes es consejero de una sociedad que no fue la adjudicataria, sino que a lo largo del tiempo ha comprado una parte de la sociedad que era la que hace los análisis clínicos", ha explicado Sarasola durante la inauguración de la rehabilitación de un puente del siglo XVIII en Boadilla del Monte.

Para Sarasola, lo que se pretende es "distorsionar un mensaje claro, que es el que quieren oír los ciudadanos y que es desgracidamente el que algunos pretenden que no escuchen". "La sanidad sigue siendo universal, es decir, para todos; gratuita, por lo que son falsas todas las imputaciones que se hacen sobre que se va a tener que pagar por asistir a la sanidad pública madrileña, y de la máxima calidad", ha aseverado el consejero.

Por último, Sarasola ha indicado que los hospitales privatizados y toda la gestión privada que se ha hecho por parte de la Comunidad ha demostrado que es "más eficiente" y de la "máxima calidad". "Los ciudadanos que han recibido estos servicios están enormemente satisfechos de la labor que hacen los profesionales", ha sentenciado.