Sarasola dice que manifestación de Sanidad se debe al "lío sindical" y a actitud "enormemente irresponsable" de médicos

Nueva 'marea blanca' en la capital.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 enero 2013 14:44

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha señalado este sábado que la manifestación de sanidad convocada para este domingo por el centro de Madrid se debe a un "lío sindical entre distintos sindicatos" y a la actitud "enormemente irresponsable de los médicos".

"Parece increíble que esta semana los propios médicos hayan dicho que se ha vuelto a establecer el diálogo, que había una actitud más receptiva por parte de la Consejería de Sanidad, y por un lío sindical, por un lío entre distintos sindicatos, mañana haya otra huelga de la sanidad", ha indicado el consejero durante la inauguración de la rehabilitación de un puente del siglo XVIII en Boadilla del Monte.

Para Sarasola, toda esta situación demuestra que "hay algunos que no están en lo que es el servicio a los madrileños", de modo que al final estos "líos sindicales" están llevando a que los madrileños sean los "grandes perjudicados".

Asimismo, ha añadido que se han anulado 60.000 consultas y no se han producido 5.500 operaciones, por lo que les causa "asombro", y desde su punto de vista es "enormemente irresponsable" que los médicos sigan "en esta actitud y no se esté dialogando y solucionando el problema".

Los sindicatos integrados en la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CC.OO. y CSIF) han convocado para este domingo a las 12 horas una nueva manifestación en defensa de la Sanidad pública madrileña que irá desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad.

Esta marcha será la segunda 'Marea Blanca' de 2013, tras la celebrada el pasado lunes entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol en defensa de la Sanidad pública y en contra de las recientes reformas promovidas por la Comunidad de Madrid, que culminaron el pasado 27 de diciembre con la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales que permiten ampliar la externalización de la gestión sanitaria.