LOGROÑO, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja para "ayudar a las personas que padecen esta enfermedad a sobrellevar y superar este duro trance y promover la investigación que permita dar con una terapia adecuada para salvar más vidas".
El jefe del Ejecutivo riojano ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la cuestación anual de esta organización, que ha instalado una de las mesas petitorias en la puerta principal del Palacio del Gobierno regional, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para continuar con la investigación en este campo.
Junto al presidente riojano han asistido la presidenta AECC Rioja, Divina López, varios consejeros del Gobierno de La Rioja, el delegado del Gobierno riojano, Alberto Bretón, y el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, entre otros.
López ha apuntado que la cuestión en un día "importante" para la asociación porque "supone un 15 por ciento" de los ingresos de su entidad, y según "como vaya analizamos los proyectos y ver que actividades podemos realizar" para lograr fondos. Ha apuntado que la cuestación este año estaba "más parada".
Por otra parte, la presidenta de la AECC ha destacado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Ovarios, ha reclamado "prevención", y una cosa importante para ello es la realización de "screening".