El Colegio Profesional de La Coruña invertirá 500.000 euros en una remodelación "profunda" de sus instalaciones
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Santiago de Compostela acogerá el próximo 22 de octubre la Asamblea Nacional y un pleno de la Organización Médica Colegial (COMC), en un encuentro en el que está previsto que acudan unos 200 médicos de toda España para debatir los "problemas actuales" de esta profesión.
Así lo explicó hoy el presidente del Colegio de Médicos de La Coruña, Luciano Vidán, quien avanzó también que el 26 de junio tendrá lugar en Compostela el III Encuentro Médico que organiza la COMC y en la que se espera que participen unos 600 facultativos.
El encuentro, indicó Vidán, comenzará con una ofrenda al Apóstol en la Catedral y, posteriormente, continuará en el Palacio de Congresos de Santiago, donde se celebrará el acto central.
Durante el transcurso de este encuentro se hará entrega del pergamino con el título de Colegiado Honorífico y la medalla de plata de la institución a los colegiados que se han jubilado en el último año y con la medalla de oro aquellos colegiados más veteranos.
Además, se entregará la tercera medalla de oro y brillantes del COMC a un médico destacado por su excelencia profesional en el ejercicio de su labor, a propuesta de la Comisión de Honores y Premios del Colegio.
REFORMA DE SU SEDE
En la jornada de hoy el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, visitó la sede del Colegio de Médicos de La Coruña, donde le informaron de las reformas previstas para adecuar el recinto a las "necesidades actuales" del colegio.
En concreto, la intención del órgano colegial es remodelar "por completo" el edificio, datado de 1974, tirando "todo el interior" para "hacerlo de nuevo". "El edificio actual no responde para nada a las necesidades del colegio", explicó Luciano Vidan, quien apostó por "una reforma profunda en lugar de ir poniendo parches".
A la espera del permiso municipal, el Colegio espera que las obras puedan iniciarse en el mes de abril y tendrán una duración de unos ocho meses. El presupuesto de esta actuación será de 500.000 euros y contará con una recepción-vestíbulo, seis despachos, una sala de juntas, un salón de actos y espacios polivalentes para los colegiados, así como una sala de informática.