Sansaloni subraya que "el dinero no será barrera para acceder a la salud" y Thomàs le pide derogar el copago

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 1:29

PALMA DE MALLORCA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller balear de Salud, Martí Sansaloni, ha subrayado este miércoles que "el dinero no será una barrera para acceder a la salud" en la comunidad , por lo que nadie en Baleares "se quedará sin acceso a los medicamentos por dificultades económicas", si bien el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, le ha replicado que el copago en farmacias hospitalarias se derogue.

Durante la Comisión de Salud del Parlament, Sansaloni ha explicado que serían alrededor de 2.595 las personas que se verían afectadas anualmente por este copago si finalmente se aplicase, si bien se ha comprometido a no aplicarlo y por el momento ninguna autonomía lo ha aplicado.

No obstante, Thomàs ha considerado que la promesa el conseller es una "manifestación política" puesto que el copago continúa aprobado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, ha entendido que lo que ha hecho el Gobierno ha sido "un tentol" y ha pedido la derogación de la norma porque "mientras esté en el BOE se puede aplicar", ha añadido.