MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sanofi Pasteur MSD ha presentado ante las autoridades europeas una solicitud de autorización para la comercialización de una nueva vacuna mejorada para la gripe estacional que protege frente a cuatro cepas diferentes del virus.
Actualmente, las vacunas disponibles contra la gripe protegen contra tres cepas del virus, pero mediante la inclusión de una cuarta cepa de gripe la nueva vacuna contra la gripe estacional podría reducir el número de casos y las complicaciones relacionadas con el virus, como las hospitalizaciones y las muertes.
"Con esta nueva vacuna Sanofi Pasteur MSD pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo de vacunas mejoradas para incrementar la prevención de la enfermedad en Europa", ha destacado Jean Paul Kress, presidente de la compañía, quien confía en que esta nueva vacuna llegue a ser "el nuevo estándar para la prevención de la gripe estacional".
La farmacéutica ha presentado la solicitud de comercialización en Europa de esta nueva vacuna en el marco del proceso de aprobación descentralizado, en el que Francia actúa en calidad de "Estado miembro de referencia" para la revisión del expediente de registro.
Una vez aprobada, se comercializará en países de Europa Occidental por Sanofi Pasteur MSD y en países de Europa del Este por Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi.
Según datos del Instituto de Salud Carlos III, en España esta temporada el 59 por ciento de las personas en grupos de riesgo no se vacunaron a pesar de que se encontraban en alguno de los grupos en los que está especialmente recomendada la vacunación.
Además, se han registrado 397 casos graves hospitalizados y se han producido 33 defunciones por gripe, confirmados por laboratorio.