Trinidad Jiménez dejó el ministerio siendo la cuarta ministra mejor valorada del Ejecutivo
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de cada diez españoles (39,6%) cree que la política del Gobierno en materia sanitaria es buena e incluso muy buena, lo que sitúa esta gestión del Ejecutivo de Zapatero como la más valorada por los ciudadanos. Un tercio (34,6%), no obstante, la considera regular y uno de cada cinco (22,2%) la califica como mala.
Según el barómetro de Octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la política sanitaria supera en la consideración por parte de los ciudadanos a otras bien valoradas, como la igualdad entre hombres y mujeres (35,9%), las infraestructuras (33,6%) o el medio ambiente (30,3%), y se sitúa a años luz de otras como la economía (2,1%), el empleo (3,1%) y la vivienda (8,7%), en las que el Gobierno suspende claramente.
A pesar de no contar con el respaldo generalizado, cuando se les pregunta quién creen que está más capacitado para afrontar la sanidad, el 37,1 por ciento se decanta por el Gobierno y el 20,9%, por el principal partido de la oposición, es decir, el Partido Popular.
El barómetro, realizado el pasado mes de octubre, cuando Trinidad Jiménez todavía era titular de Sanidad, revela también que en ese momento era tercera ministra mejor valorada por los ciudadanos, quienes le dieron una nota de 4,15 sobre diez, lo que la situaba sólo por detrás del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (4,61), y la ministra de Defensa, Carmen Chacón (4,38).
Asimismo, era la sexta ministra más conocida, junto con José Blanco, ministro de Fomento, por detrás de la entonces vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; Carmen Chacón; Alfredo Pérez Rubalcaba; el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y el entonces ministro de Asuntos Exteriores, al que ahora ha sustituido en el cargo, Miguel Angel Moratinos.