Publicado 05/03/2021 14:27CET

Sanidade abre perimetralmente las áreas de A Coruña y Pontevedra desde el lunes

Archivo - Varios de los agentes de la Policía Local realizando un control de movilidad en la salida de Santiago de Compostela.
Archivo - Varios de los agentes de la Policía Local realizando un control de movilidad en la salida de Santiago de Compostela. - Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subcomité clínico de expertos reunido este viernes ha decidido abrir el cierre perimetral de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, las dos que permanecían cerradas, con lo que sus municipios quedan limitados en movilidad únicamente en función de su incidencia. La medida entrará en vigor a las 00,00 horas del lunes.

Asimismo, el comité ha subido a nivel máximo, con cierre perimetral individual y cierre de la hostelería al público, a los municipios de A Mezquita, Boborás y A Pobra do Brollón, que se suman al de Soutomaior.

A mayores, quedan en nivel alto los municipios de Miño, Arteixo, Ponteceso y Sobrado dos Monxes, en el área de A Coruña; Cariño y Mugardos, en la de Ferrol; Guitiriz, Lourenzá y Paradela, en la de Lugo; Cambados, Ponte Caldelas y Vilanova, en la de Pontevedra; y Mos, en la de Vigo. En estos municipios solo podrá abrir la hostelería en terraza al 50% y la movilidad está permitida únicamente entre ellos.

En el resto de ayuntamientos, que incluye, entre otros, la totalidad de las áreas de Santiago y Ourense, la movilidad está permitida entre los distintos municipios y la hostelería podrá abrir al 30% en interiores y al 50% en exterior. Tanto en el nivel medio como en el alto, se permiten reuniones de no convivientes hasta cuatro personas.