MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Javier Castrodeza, ha destacado este jueves la necesidad de que se mantenga la colegiación obligatoria para todas las profesiones sanitarias, tanto en el sector público como en el privado, incluido los farmacéuticos.
Durante su intervención en la mesa redonda 'Colegiación e Interés público', que ha sido moderada por el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, en el marco del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico, Castrodeza ha destacado la importancia de los 65.000 farmacéuticos colegiados, en sus diversos ámbitos, como un colectivo fundamental para el sistema sanitario.
Asimismo, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha defendido al actual modelo español de oficina de farmacia y ha destacado la colaboración existente entre la Organización Farmacéutica Colegial y las diferentes administraciones.
En este sentido, Castrodeza ha insistido en que los colegios, más allá de las labores organizativas, deben ser líderes "activos" en el desarrollo profesional de sus colegiados.