MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad, Juan Fernando Muñoz, ha comunicado que el departamento dirigido por Mónica García está trabajando para poner en marcha "un nuevo paquete de impulso presupuestario" destinado a la Estrategia de Salud Digital durante los años 2026-2029.
"La primera fase de la estrategia se desarrolla durante el periodo 2021 al 2026, pero ya estamos trabajando, con programas y también de la mano del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública y de su entidad pública Red.es, en un nuevo paquete de impulso presupuestario para el periodo 2026-2029", ha señalado Muñoz en declaraciones a los periodistas tras el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic.
Muñoz ha explicado que durante la primera fase de la Estrategia de Salud Digital se han aportado más de 900 millones de euros, de los que parte de ellos proceden de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
"Entendemos que la transformación digital del sistema sanitario es una herramienta fundamental para lograr que se mantenga en su sostenibilidad, en su calidad y en su capacidad resolutiva", ha manifestado el secretario de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad.
Según el Ministerio de Sanidad, la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud aspira a contribuir al mantenimiento de un buen nivel de salud en la población española y a fortalecer el sistema sanitario público mediante la capacidad transformadora de las tecnologías digitales dirigida a personas, profesionales de la salud, organizaciones proveedoras de servicios sanitarios y resto de agentes relacionados.
La Estrategia pretende desarrollar los servicios sanitarios digitales orientados a las personas, a las organizaciones y a los procesos que integran el sistema de protección de la salud, con un enfoque de equidad. Además, pretende la generalización de la interoperabilidad de la información sanitaria e impulsar la analítica de datos relacionados con la salud, sus determinantes y el sistema sanitario.