Decidirá entonces si se persona o no en la causa
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha dicho este martes que los resultados de la "fuga" de historiales del Hospital de Fuenlabrada no se conocerán hasta la próxima semana y que será entonces cuando decidan si se personan o no en la causa abierta a raíz de lo sucedido.
En la presentación del balance de actividad de donación de órganos del primer semestre de 2014, Rodríguez ha señalado que su Consejería no se pronunciará en la suma de denuncias hasta que la próxima semana se conozcan los resultados, puesto que están a la espera de la inspección de la clínica privada Los Madroños y la consecuente versión de la responsable institucional de la misma.
El titular de Sanidad ha señalado, por tanto, que aún no está cerrada la investigación. Sin embargo, asegura no tener constancia de que se hayan producido hechos similares en otros centros sanitarios.
Asimismo, ha recalcado que se filtraron alrededor de 580 historiales sin el conocimiento del consejo de administración. "Después de haber inspeccionado actas en los años 2013-14 no se tiene constancia de que ningún consejo de administración haya permitido a alguien a hacer algo de lo que no estaba autorizado", ha aseverado.