MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los sindicatos de CC.OO, UGT y CSI-F han acordado este lunes la constitución de un Ámbito de Negociación en el que poder analizar y debatir de aquí en adelante las necesidades laborales de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).
La reunión ha estado presidida por el director general de Ordenación Profesional del departamento de Ana Mato, Javier Castrodeza, y tras esta primera toma de contacto los sindicatos se han comprometido a remitir esta misma semana a Sanidad una propuesta de reglamento de funcionamiento sobre el que poder iniciar la creación de mesas de trabajo.
El objetivo, según ha explicado a Europa Press el representante de CSI-F en dicho ámbito de negociación, Fernando Molina, es que en estos encuentros se puedan fijar como prioritarios aquellos temas que más preocupan a los profesionales del SNS.
Entre ellos estarían, entre otras medidas, la homologación de categorías profesionales, el sistema retributivo o la elaboración de un registro nacional de profesionales.
"Es una buena noticia que por fin el Ministerio haya aceptado dar un paso más y abrir con los sindicatos un marco de negociación y no de información, que es en lo que se habían convertido hasta ahora todas las reuniones mantenidas", ha reconocido Molina.
Además, el representante de CSI-F ha destacado que el Ministerio haya rechazado llamar "mesa sectorial" a este ámbito de negociación con los sindicatos, por hacer referencia a un organismo puesto en marcha por el anterior Gobierno socialista.