Publicado 20/05/2022 15:42

Sanidad y SEMI seguirán ampliando y reforzando las actuales vías de colaboración

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Jesús Díez Manglano, han mantenido este viernes un encuentro con el objetivo de seguir ampliando y reforzando las actuales vías de colaboración.

Darias ha compartido con SEMI algunos de los principales avances que se están realizando para fortalecer la capacidad profesional del SNS e implementar el enfoque preventivo a través de futuros planes como el de Salud y Alimentación y Salud y Deporte o el ya aprobado Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente.

Asimismo, se han tratado las acciones que se están realizando para la mejora la estabilidad en el empleo público, también en el ámbito de la salud, con la realización de convocatorias extraordinarias, o el incremento de las plazas de Formación Sanitaria Especializada.

En la reunión también han participado la vicepresidenta segunda de SEMI, María Montserrat Chimeno; la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio, Celia Gómez; y la coordinadora del Grupo de Trabajo de EPOC de la Sociedad, Belén Alonso.