Sanidad retira de la venta y uso los implantes testiculares y 'stent' vaginales de la empresa Colopast

Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 17:53

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de comercialización y el cese del uso de los implantes testiculares y 'stents' vaginales inflables de la marca Coloplast, al considerar que han sido fabricados por su subcontratista Silimed, de Brasil, "por lo que también están afectados por la suspensión del certificado CE de conformidad de esta empresa, debido a defectos de calidad".

El pasado mes de septiembre Sanidad ordenó que se dejaran de comercializar los implantes de silicona para cirugía plástica, bariátrica y urológica fabricados por la empresa Silimed, tras haberse suspendido su certificado CE al detectar defectos de calidad en algunos productos.

Los productos ahora retirados son los implantes testiculares 'Kiwee', con referencia PR3001, PR3002, PR3003, PR3004 y PR3005, y los 'stents' vaginales inflables con referencia VS3020, VS3022, VS3024, VS3026, que distribuye en España la empresa Coloplast Productos Médicos, S.A.

En la orden hecha pública este lunes, la AEMPS ha requerido al distribuidor que cese la distribución de los productos y que los centros y profesionales sanitarios no los implanten a sus pacientes. No obstante, precisa que "hasta el momento no existen indicios de que los defectos de calidad encontrados puedan ocasionar riesgos para la salud".