Publicado 21/04/2020 11:07:41 +02:00CET

Sanidad "respeta y acata" la decisión del TS y asegura que continuará comprando material sanitario

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa en relación al coronavirus, en Moncloa, en Madrid (España) a 5 de abril de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa en relación al coronavirus, en Moncloa, en Madrid (España) a 5 de abril de 2020. - Moncloa

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que acata y respeta la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha acordado requerirle la adopción "de todas las medidas a su alcance para que tenga lugar efectivamente la mejor distribución de los medios de protección de los profesionales sanitarios", y que informe quincenalmente a este órgano de las medidas adoptadas para el efectivo cumplimiento de esta orden.

Asimismo, y según ha señalado a Europa Press el departamento que dirige Salvador Illa, el Gobierno sigue manteniendo su "compromiso y empeño", manifestados desde el inicio de la gestión del nuevo coronavirus, de continuar con la compra de material sanitario para "reforzar" las necesidades de las comunidades autónomas y apoyar la protección "adecuada y necesaria" a los profesionales sanitarios.

En este sentido, Sanidad ha recordado que desde que comenzó la crisis del Covid-19 hasta la actualidad, ya se han repartido entre el personal sanitario de toda España cerca de 67 millones de mascarillas, 30 millones de guantes de nitrilo, 220.000 gafas de protección, más de 347.000 batas, más de 291.000 soluciones hidroalcohólicas, más de 454.000 buzos y de cerca de 788.000 de otros materiales como calzas, delantales, cubremangas o, gorros.

Finalmente, el Ministerio ha informado de que los acuerdos de suministro firmados por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez aseguran además la llegada de nuevas partidas de material sanitario durante las próximas semanas.