Actualizado 14/05/2020 7:25:07 +00:00 CET

Sanidad recibe la documentación de CyL para que 42 zonas pasen a fase 1

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúne por videoconferencia con el consejero de Andalucía
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúne por videoconferencia con el consejero de Andalucía - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha recibido este miércoles la documentación de Andalucía y Castilla y León para avanzar hacia la fase 1 del proceso de desescalada del confinamiento por el coronavirus en aquellas zonas donde todavía siguen en la fase inicial al no haber superado los criterios exigidos por las autoridades sanitarias.

En concreto, la comunidad andaluza ha solicitado que las provincias de Granada y Málaga progresen a la fase 1 como ya hicieron el resto de las seis provincias a principios de semana. Por su parte, Castilla y León pide avanzar en 42 zonas básicas de salud, de las 26 en fase 1 que existen en este momento.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido este miércoles por vía telemática con las comunidades de Castilla y León para la transición a lo que el Gobierno define como "nueva normalidad", informa Moncloa. Ahora, las autoridades sanitarias estudiarán y analizarán la documentación técnica enviada por ambas regiones y Sanidad decidirá a lo largo de la semana sobre el avance de la desescalada.

Los gobiernos autonómicos han empezado a plantear al Ejecutivo central sus propuestas para pasar de la etapa inicial a la fase 1 en territorios como la Comunidad Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, y algunas zonas de Cataluña o Castilla y León. El ministro continuará este jueves con las reuniones bilaterales con las regiones que han pedido pasar al siguiente nivel de desescalada.

Contador