Sanidad rechaza la polémica por los bollos en los colegios y trabaja por los "buenos hábitos" para los niños

Actualizado: viernes, 16 julio 2010 12:59

Precisa que sólo se prohibirá la bollería y los refrescos "que sobrepasen unos determinados límites"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 16

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Sanidad, Roberto Sabrido, ha declarado este viernes, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, que "no se quería generar polémica" con la limitación de bollos y refrescos en los centros educativos, y que es pensando en "nuestros hijos".

En declaraciones a Europa Press, Sabrido ha explicado el documento que el ministerio está desarrollando, según él, "necesario" para una buena educación alimentaria. "Es un documento de consenso con todas las comunidades autónomas en el que damos unas pautas comunes para toda España de actuaciones en los comedores escolares y en la oferta de alimento en los centros educativos, estamos estableciendo unos criterios nutricionales para limitar la venta de ciertos productos en centros escolares", ha manifestado.

"No es como algunos quieren hacer creer de que vamos a prohibir unos bollos o unos refrescos. Vamos a prohibir los que sobrepasen unos determinados límites y esos no se podrán vender, pero no es una categoría: habrá los que los cumplan o no", ha precisado.

EVITAR LA RUTINA EN LA ALIMENTACION DE LOS NIÑOS

También ha recordado que el texto es más amplio y tiene puntos "con importancia". "Esto es un punto de ese documento, que es un texto muy amplio, también hay pautas para la información a los padres, para que haya variedad, que no haya rutina (en la alimentación), para que los padres sepan qué hacer de comer a sus hijos. Esto lo hacemos cumpliendo un mandato del Parlamento Europeo de 2008 y del Senado español que aprobó una serie de recomendaciones para controlas la venta de productos en los centros escolares", ha dicho.

Según Sabrido el objetivo de todo el documento es "tener un criterio común" en toda las Comunidades Autónomas para que "la oferta en todos los centros de toda España sea sana y similar ", ha concluido.