Publicado 08/06/2021 14:30CET

Sanidad propone ahora a las CCAA relajar las restricciones y dar mayor flexibilidad al ocio nocturno

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a 26 de mayo de 2021, en Madrid (España). El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas deciden
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a 26 de mayo de 2021, en Madrid (España). El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas deciden - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una nueva propuesta de medidas contra el coronavirus de cara a la 'nueva normalidad' para las comunidades autónomas, después de que Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Galicia y Murcia rechazaran el informe aprobado el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que se permite una relajación de medidas y una mayor flexibilidad del ocio nocturno.

En concreto, en el borrador de la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press y que va a ser debatida y analizado este martes en la Comisión de Salud Pública, el departamento que dirige Carolina Darias propone permitir a los locales y discotecas abrir hasta las 2.00 horas, con posibilidad de ampliarlo hasta las 3.00 horas, en aquellas regiones con niveles de alerta 1 y 2 de coronavirus, si bien hasta ahora sólo se permite hacerlo en las zonas situadas en el primer nivel.

En ambos niveles se establece que no se podrá superar un aforo máximo del 50 por ciento en el interior del local, y que las terrazas al aire libre de estos establecimientos podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas siempre asegurando la distancia entre sillas de las diferentes mesas de 1,5 metros.

Además, este documento suprime también el aportado del documento aprobado en el CISNS, y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se fijaban restricciones a la hostelería consistentes en un aforo máximo del 50 por ciento, un límite de seis personas por mesa y un horario de cierre a la 1.00 horas. Finalmente, Sanidad añade que se va revisarán y flexibilizarán las medidas a media, y en consonancia, con la evolución de la pandemia del COVID-19.