La sanidad privada critica que el PSOE proponga revertir la concesión del hospital de Villalba

Actualizado 16/09/2015 18:46:23 CET

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que agrupa a las principales aseguradoras y grupos hospitalarios privados, ha mostrado su preocupación ante la petición del PSOE de que se revierta la concesión del hospital de Villalba, al entender que genera "inseguridad jurídica" e impide el desarrollo adecuado de dicha gestión.

Según ha aseverado en un comunicado, este tipo de iniciativas parlamentarias "generan inseguridad jurídica, imprevisibilidad para un desarrollo adecuado y armónico de las iniciativas acordadas y desinformación y preocupación en la sociedad ante datos interesados y noticias contradictorias".

En este sentido, el IDIS recuerda que la seguridad jurídica es fundamental ya que la provisionalidad de las medidas políticas interpuestas puede generar "no pocos perjuicios" para todos los agentes implicados, en este caso los pacientes y sus familias.

Además, defienden que la colaboración público-privada es una fórmula de gestión eficiente que "demuestra día a día con resultados su importancia y necesidad" mediante diversas fórmulas (conciertos, concesiones y mutualismo administrativo fundamentalmente).

Y estos contratos, según avisan, "requieren marcos estables y previsibles de desarrollo que permitan alcanzar con eficacia, eficiencia y efectividad los objetivos de salud planteados siempre en beneficio del paciente".

"Se hace necesario e imprescindible, de una vez por todas, sacar las iniciativas de colaboración público-privada de la confrontación política, mediante una transparencia en cuanto a resultados. La salud, que es el bien que más nos importa a todos según apuntan todas las encuestas, no debe estar sometida a vaivenes más o menos interesados ni al oportunismo del momento", asegura el IDIS en un comunicado.

De hecho, insisten en su apoyo y colaboración para el diseño de estrategias encaminadas a seguir disfrutando de un sistema sanitario de referencia en todo el mundo, con la atención puesta en el paciente como objetivo final de todos los esfuerzos.