MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha criticado la disparidad de criterios a la hora de permitir a los médicos de la sanidad pública compatibilizar su ejercicio con actividades laborales en el ámbito de lo privado, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentren.
Esta entidad ve "ilógico" que haya diferencias regionales cuando hay una normativa estatal que permite a los médicos de la pública compatibilizar con la sanidad privada, al tiempo que se prohíbe el ejercicio simultáneo en los servicios de salud públicos y en las mutuas de funcionarios (Isfas, Mugeju, Muface).
Sobre todo, han añadido, porque "da lugar a una situación injusta para algunos ciudadanos, que no disfrutan de las mismas condiciones que otros, por el simple hecho de vivir en una comunidad autónoma determinada".
Para ASPE, los órganos de gobierno de las comunidades autónomas deben tener esta situación en cuenta para, en caso de que sea necesario, "posibilitar el desempeño de dos actividades en el sector público por razón de interés público", supuesto previsto por la Ley.
"La normativa estatal no da lugar a interpretaciones, debería aplicarse por igual en todo el territorio nacional con el fin de minimizar las desigualdades entre todos, hasta hacerlas desaparecer", han señalado en un comunicado.