MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), UNESPA y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) han asegurado que se va a seguir dando cobertura sanitaria a los pacientes españoles afectados por el nuevo coronavirus.
"La patronal de la sanidad privada que las aseguradoras sanitarias seguirán dando cobertura a las personas con coronavirus incluso si la crisis se declara epidemia nacional. La prioridad de las empresas aseguradoras es la salud de los pacientes", ha dicho la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos.
Por su parte, la Fundación IDIS ha aseverado que la disposición de la sanidad privada para colaborar con el sector sanitario público actualmente "es absoluta", tanto desde el punto de vista de recursos asistenciales, por parte de los grupos hospitalarios, como desde la cobertura aseguradora para sus pacientes asegurados.
De hecho, ha informado de que en la Comunidad de Madrid, región con más casos de coronavirus de toda España, hay más e 120 ingresos en los centros hospitalarios privados. Por ello, ha reiterado la necesidad de que haya "templanza" para abordar la gestión de esta crisis y ha comentando con la "colaboración de todos" se va a poder hacer frente al nuevo coronavirus.
"Es imprescindible que la población atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, sobre todo, que tengan la tranquilidad de que el establecimiento de sinergias y el aprovechamiento de recursos, junto a la profesionalidad de los trabajadores sanitarios lograrán minimizar el impacto de la crisis", ha zanjado.