Publicado 14/08/2020 15:52:19 +02:00CET

La sanidad privada apoya las medidas de Sanidad y CCAA contra los rebrotes de COVID-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia este viernes, en Madrid, (España), a 14 de agosto de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia este viernes, en Madrid, (España), a 14 de agosto de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha manifestado su "apoyo" a las 11 medidas que ha anunciado el Ministerio, en "unanimidad" con todas las comunidades autónomas, con el objetivo de frenar los rebrotes de COVID-19, como la prohibición de fumar en vía pública si no se puede mantener la distancia de dos metros de seguridad o el cierre de los locales de ocio nocturno.

A través de un comunicado, Fundación IDIS señala que resulta "imprescindible la colaboración y el compromiso de todos para poder salir adelante frente a esta crisis sanitaria, por encima de intereses políticos o territoriales, priorizando siempre la salud de la población".

Asimismo, la organización ha reivindicado el "compromiso" del sector sanitario privado con el sistema sanitario público, "teniendo en cuenta que los datos disponibles señalan que las diferentes fórmulas de colaboración público-privadas son imprescindibles en nuestro sistema". "Es necesario contar con todos los recursos disponibles, independientemente de su titularidad, para poder solventar de la mejor manera posible la situación actual, y siempre en beneficio de la salud pública", defienden.