Actualizado 08/02/2011 19:20 CET

Sanidad prepara una "importante" campaña para prevenir el consumo de alcohol

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado este martes en el Senado que su departamento está preparando una "importante" campaña a nivel nacional sobre el consumo de alcohol entre los adolescentes, a fin de alertar de los riesgos que conlleva su salud.

En respuesta a una pregunta de la senadora socialista Maite Arqué, la titular del ramo ha destacado la necesidad de "intensificar los esfuerzos" para la prevención en este grupo de edad, en el que "ha aumentado la cantidad de alcohol que se ingiere".

Por ello, con esta campaña que está preparando su departamento se pretende fomentar un "debate social" ya que "les preocupa todo lo relacionado con el consumo de alcohol y jóvenes", y porque el abordaje de este problema debe incluir tanto a las autoridades sanitarias como a las propias familias.

Según ha recordado la senadora Arqué, aunque en España ha bajado el consumo y aumentado la percepción de riesgo entre los jóvenes sobre algunas drogas, como la cocaína, en cambio sigue existiendo una "baja sensibilidad con el alcohol".

De hecho, hay estudios que certifican que hasta el 81 por ciento de las pruebas de alcoholemia que se realizan al salir de un centro de ocio dan positivo, un hecho "grave" ya que se realizan a jóvenes de entre 15 y 18 años.