Sanidad premiará a las iniciativas que fomenten a través de herramientas digitales la vacunación en adultos

La vacuna favorece a pacientes alérgicos que sufren asma bronquial o rinoconjuntivitis, según una experta
JCCM - Archivo
Publicado 20/05/2019 10:32:38CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha creado un premio que reconocerá la promoción a través de herramientas digitales de la vacunación en adultos. El galardón, en colaboración con el Instituto #SaludSinBulos, se enmarca en el Hackathon Salud, que se celebrará los próximos 7 y 8 de junio en el Campus de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

"Es esencial el apoyo del personal sanitario porque juegan un rol importante en la comunicación de los beneficios de la vacunación a la población y porque están más expuestos a enfermedades inmunoprevenibles y pueden transmitirlas a las personas vulnerables con las que contactan", indican las bases del premio, bajo el reto '#VacunasSinBulos'. El equipo ganador recibirá 1.000 euros.

En el Hackathon Salud, organizado por la agencia COM Salud y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), profesionales sanitarios y pacientes colaboran con programadores y diseñadores en equipos multidisciplinares para cocrear, durante un fin de semana, programas, aplicaciones, chatbots y videojuegos, entre otras herramientas digitales.

Los participantes optan a 8.000 euros en premios, una mentorización de negocio, formación y la posibilidad de probar su idea en un entorno hospitalario. El ganador del Premio General COM SALUD - AIES recibirá 3.000 euros en metálico y otros 3.000 para invertir en los programas de formación del Instituto Fundación Teófilo Hernando. Además, hay otros cinco retos, dotados con 1.000 euros cada uno: el Reto Novartis en Cáncer, el Reto SANDOZ Medicamentos sin Bulos, el Reto Cerner Historia Clínica Electrónica, el Reto Cátedra Telefónica-UCM Videojuego de Salud y el reto del Ministerio de Sanidad.

Todos los ganadores del IV Hackathon Nacional de Salud tendrán una mentorización con expertos en modelos de negocio en salud digital, ofrecida por TicBiomed a través del proyecto europeo eHealth Hub. Además, como novedad en esta edición, los vencedores podrán testar su solución en un entorno hospitalario gracias a la Unidad de Innovación del Hospital Universitario La Princesa y el IRYCIS (Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria).

Contador