Sanidad premia a los hermanos Gasol por promover la actividad física en los jóvenes y luchar contra la obesidad infantil

Marc Pau Gasol
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/04/2019 12:47:48CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha concedido el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento a los jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol por su "liderazgo en el deporte y por transmitir los valores del deporte y de la actividad física entre los más jóvenes".

Los hermanos Gasol pusieron en marcha en 2013 la Fundación Gasol, con el objetivo de combatir las altas tasas de obesidad infantil registradas en España. La Fundación desarrolla programas a través de cuatro pilares: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la importancia de las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional de los menores y de sus familias.

Actualmente, la Fundación está realizando el 'Estudio PASOS' sobre Actividad Física, Sedentarismo y Obesidad en niños y adolescentes españoles, que cuenta con el apoyo de la AECOSAN y aportará datos sobre la actividad física y el sedentarismo por parte de estos grupos de población.

Junto a Pau y Marc Gasol, el jurado ha premiado a otros ocho programas, llevados a cabo por instituciones y entidades de toda España. También ha concedido el accésit a otros tantos proyectos, reconociendo así la promoción de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física en los ámbitos familiar, escolar, laboral y empresarial.

La AECOSAN ha premiado, en los ámbitos familiares y comunitarios, al proyecto 'Alimentando tu salud de forma sostenible. Promoción de una alimentación saludable y sostenible en la comunidad universitaria', de la Universdtad de las Islas Baleares, por promover la alimentación saludable; y al 'Plan Estratégico local de Borriana para la promoción de actividades físicas y deportivas en edad escolar 'Pla Pati' 2014-2020', por su apuesta por la actividad física.

En el ámbito escolar, han sido galardonados el proyecto de alimentación saludable 'Sabor de Vivir', del Colegio Público de Hurchillo 'Manuel Riquelme'; y 'Healthy and Happy', del CEIP SES AA La Paz (Comunidad de Aprendizaje', por promover la actividad física. En materia sanitaria, ha ganado el 'Proyecto EFIGRO', de la Universidad Pública de Navarra; en el apartado laboral 'Red Eléctrica Empresa Saludable'; y 'Ekilibria', la iniciativa empresarial de Eroski.

Contador