MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad participa en el proyecto NextGEM de la Unión Europea, dirigido a garantizar un entorno laboral y de vida saludable para los ciudadanos de la UE cuando empleen tecnologías de telecomunicaciones basadas en Campos ElectroMagnéticos (CEM).
El proyecto, impulsado por el Consorcio NextGEM, que está formado por 20 organizaciones de 10 países europeos, busca generar conocimiento sobre la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia.
"Proporcionará un marco para la generación de conocimiento científico relevante para la salud y datos sobre nuevos escenarios de exposición a CEM en múltiples bandas de frecuencia", ha explicado Sanidad a través de un comunicado.
Para ello, se planean tres estudios, el primero investigará los efectos potenciales de los niveles de exposición a radiofrecuencia en interiores, de personas vulnerables sobre la reproducción y el desarrollo.
El segundo se centrará en la planificación urbana exterior optimizada y las investigaciones para la concienciación pública sobre los peligros para la salud relacionados con el cáncer. Finalmente, el tercero se centrará en los efectos de la exposición a CEM de onda milimétrica en ambientes interiores y exteriores.