Actualizado 24/09/2010 16:07 CET

Sanidad organizará el próximo 10 de octubre un paseo en bici por Madrid contra el consumo de drogas y alcohol

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, participa en el Madrid Bike Tour 2009
MSPS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado para el próximo domingo 10 de octubre una nueva edición del 'Madrid Bike Tour 2010', un paseo popular en bicicleta con el que pretenden fomentar hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

En esta iniciativa, que este año se celebrará bajo el lema 'Disfruta y muévete sólo con tu energía', está prevista la participación de la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, que ya estuvo en la edición anterior, así como de otros miembros del Gobierno como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Además, según informaron fuentes ministeriales a Europa Press, se prevé contar con la asistencia de algunos deportistas de alto nivel para que contribuyan a movilizar a quienes no suelen practicar ningún tipo de ejercicio, en torno a un 40 por ciento de la población.

La organización cuenta con el apoyo técnico del Grupo Sportis y quienes quieran participar deberán inscribirse previamente en las tiendas de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Princesa y Sanchinarro, abonando un total de 70 euros.

A cambio del precio de la inscripción, la organización se encarga de facilitar a los participantes todo el equipo necesario para la prueba, incluidos bicicleta y casco, además del dorsal de participación, una mochila, una camiseta, una medalla y un diploma, que podrán llevarse a casa al terminar la carrera. La bicicleta la tendrán que recoger el mismo día 10 de octubre, poco antes de que dé comienzo la prueba.

El Madrid Bike Tour 2009 pretende contribuir a derribar aquellos mitos que identifican drogas con diversión, muy extendidos sobre todo entre los más jóvenes. Precisamente, el lema elegido para este paseo busca aunar el concepto de práctica deportiva con el de un ocio saludable.

ITINERARIO

Este año el itinerario pasará por la Gran Vía, como homenaje al centenario de su apertura, para terminar en el Lago de la Casa de Campo. La salida estará situada en el Paseo de Coches del Retiro, para pasar por Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza de España, Cuesta de San Vicente, Puente del Rey, Paseo del Embarcadero, Paseo Azul, Paseo de la Torrecilla, Carretera del Teleférico, Camino de los Pinos, Carretera de la Ciudad Universitaria, Paseo de los Castaños, y Paseo de la Puerta del Ángel, donde se situará la meta.

En la organización de este evento, colaboran diferentes empresas y entidades que permiten que pueda organizarse sin coste alguno para las administraciones públicas, según informa el Ministerio de Sanidad.