Sanidad organizará una conferencia específica sobre Atención Primaria y Salud

Actualizado 22/02/2011 20:59:38 CET
reunion Pajin con el Foro de AP
MSPSI

Pajín pide al Foro de Atención Primaria su implicación para perfeccionar la detección precoz de la violencia de género

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha defendido esta tarde en el Senado su compromiso con los médicos de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), anunciando que a lo largo del primer semestre del año organizará una Conferencia específica sobre Atención Primaria y Salud.

Así lo ha anunciado durante una reunión mantenida con el Foro de Atención Primaria, en la que han participado representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGOM), de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), de las sociedades de médicos de Primaria semFYC, SEMERGEN y SEMG, y de las agrupaciones de pediatras de Atención Primaria, SEPEAP y AEPAP.

De este modo, Pajín ha asegurado que para preparar esta conferencia se creará un grupo de trabajo entre el ministerio y el Foro con el objetivo de definir su contenido, los temas prioritarios y la metodología de trabajo.

Durante su intervención previa en el pleno del Senado, la ministra ha asegurado que la Atención Primaria es "uno de los elementos principales de la atención dentro del Sistema Nacional de Salud" (SNS) y que su objetivo es mantener "su calidad, su resolución y su capacidad asistencial", apostando por reforzar la Estrategia AP-21.

Por otro lado, en la reunión con este Foro, Pajín ha pedido a estos profesionales su implicación en el para elaborar un protocolo de actuación que facilite la detección precoz y temprana de casos de violencia de género contra las mujeres y, especialmente, contra los menores que "directa o indirectamente también son víctimas".