MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad niega que haya habido algún trato de favor, ayuda o subvención a Laboratorios Asociados Nupel, farmacéutica del empresario farmacéutico Jorge Dorribo, quien ha asegurado haber pagado al ministro de Fomento José Blanco varias comisiones a cambio de recibir ayudas públicas.
Según fuentes del departamento de Leire Pajín consultadas por Europa Press, en abril de este año Laboratorios Nubel solicitó ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) un permiso para la distribución de determinados medicamentos que, sin embargo, fue denegado porque no reunía las condiciones y requisitos técnicos estipulados por este organismo.
"La agencia es muy estricta cuando no se cumplen los requisitos establecidos", según han aseverado estas fuentes, que añaden que, cuando se denegó tal solicitud, Nubel no presentó alegaciones ni ninguna información adicional para reevaluar la petición.
Asimismo, en el mes de julio, la AEMPS recibió una notificación de dicha farmacéutica en la que informaba de que suspendían su actividad tras haber entrado en un proceso judicial que no especificaron.