Actualizado 30/09/2010 15:38 CET

Sanidad de Murcia asegura que el 'Biominol' "es seguro"

MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera murciana de Sanidad, María Ángeles Palacios, asegura que el medicamento 'Biominol', que produjo una intoxicación por sobredosis de vitamina D en bebés lactantes, "es seguro", por lo que estudia el motivo de esta "sobredosificación".

Palacios, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la Campaña de Vacunación contra la Gripe en la Región, explicó que el primer problema que podía surgir "es que el medicamento produjera realmente ese tipo de reacciones, por lo que se avisó a la Agencia Española del Medicamento para su estudio".

Todo lo que se ha visto, añadió, "es que no es un problema en sí de la composición del medicamento, sino de sobredosificación", lo cual, apostilló, "nos deja más tranquilos". Por lo que ahora, advirtió, "estamos estudiando el motivo de ésta sobredosis".

Y es que la Consejería de Sanidad de Murcia recibió la pasada semana la notificación de "un par de casos concretos" de intoxicación como consecuencia de la sobredosis de vitamina D del medicamento 'Biominol' que se le ha administrado a estos niños lactantes, de entre seis y ocho meses.

Así lo confirmó a Europa Press el jefe del Servicio de Ordenación y Atención Farmacéutica de dicho departamento, Casimiro Jiménez, quien explicó hace unos días que este medicamento, que está en el mercado desde el año 1951, es un "suplemento vitamínico que se puede utilizar tanto en niños como en adultos".