Publicado 18/02/2021 19:15CET

Sanidad muestra su reconocimiento y apoyo a las personas con síndrome de Asperger

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón durante una rueda de prensa convocada ante los medios de comunicación en el Ministerio de Sanidad para informar sobre la evolución del coronavirus, en Madrid, (España), a 11 de febrero de 2021.
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón durante una rueda de prensa convocada ante los medios de comunicación en el Ministerio de Sanidad para informar sobre la evolución del coronavirus, en Madrid, (España), a 11 de febrero de 2021. - T.Rozas. POOL / Europa Press - Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha mostrado el reconocimiento y apoyo del Ministerio y del Gobierno a las personas que padecen síndrome de Asperger y a sus familiares, destacando el compromiso del Ejecutivo en mejorar la atención integral que se les presta.

Calzón se ha pronunciado así con motivo del Día Mundial del Asperger, y durante una rueda de prensa celebrada junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para informar sobre la evolución del coronavirus en España.

No obstante, y pese a que este síndrome no era objeto de la convocatoria de prensa, la secretaria de Estado de Sanidad ha querido lanzar un mensaje de apoyo a este colectivo, recordando que se está actualizando una guía de práctica clínica para la atención de esta patología en Atención Primaria.

Además, ha informado de que la red de agencias de evaluación de tecnologías sanitarias está revisando toda la evidencia disponible para emitir un informe sobre el diagnóstico precoz, tratamiento y manejo de los pacientes y, por ende, sirva como un instrumento de ayuda para la toma de decisiones.