MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados que el ministerio mantendrá la política informativa "basada en la transparencia y el rigor científico" que está llevando hasta ahora para "evitar falsas especulaciones" respecto a la pandemia de gripe A.
En este sentido, Jiménez volvió a subrayar que "en la práctica totalidad de los casos la gripe A cursa con un cuadro leve y responde bien a los tratamientos convencionales". Pero, "en cualquier caso, la obligación del Gobierno sigue siendo la de trabajar para anticipar cualquier eventualidad y preparar a los servicios sanitarios ante un posible incremento de la incidencia", apuntó la ministra.
A este respecto, la diputada de CiU, Concepció Tarruella, interpeló a Jiménez sobre la "imagen apocalíptica" que se está dando sobre el virus A/H1N1 y sobre el riesgo de que la gente "empiece, o a tener miedo, o a pasar de todo y no creerse nada".
En respuesta, la titular de Sanidad pidió a los parlamentarios que, "entre todos, se siga haciendo ese importante ejercicio de responsabilidad para no generar alarma social" ante la gripe A.
Asimismo, Jiménez reconoció la labor de los profesionales, como la del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, a la hora de transmitir un "mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y de confianza en los profesionales sanitarios", "igual que se ha hecho en todo momento desde Sanidad".