Publicado 07/01/2021 19:22CET

Sanidad insiste en que "no hace falta un confinamiento duro" pero sí "medidas serias" sobre algunas actividades

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ofrece una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19 en el Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) a 7 de enero de 2020.
La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ofrece una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19 en el Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) a 7 de enero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha insistido este jueves, en una rueda de prensa, de que en España por ahora no hace falta un confinamiento duro", pero sí adoptar "medidas serias" sobre algunas actividades que han demostrado que aumentan el riesgo de contagios de coronavirus.

Y es que, tal y como ha explicado, en las últimas semanas se está registrando una tendencia "claramente ascendente" de contagios en España, a pesar de que todavía no se observa el efecto que ha tenido las fiestas de Navidad en la tasa de contagios.

"Desde mediados de diciembre estamos viendo que los casos de Covid-19 están subiendo, pero todavía es pronto como para valorar el impacto que ha tenido la Navidad", ha dicho la doctora, para insistir en que hay "muchas medidas" que tomar antes que adoptar un confinamiento duro.

Respecto a la vacunación y a la posibilidad de que se realice en las farmacias o en la sanidad privada, Sierra ha asegurado que la estrategia acordada con las comunidades autónomas es "absolutamente adecuada y precisa" para que se pueda vacunar a la población en los servicios públicos de salud.

535773.1.260.149.20210107192223
Vídeo de la noticia