MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad inicia este jueves el proceso de adjudicación de las plazas para la formación sanitaria especializada, que en esta ocasión se realizará de forma telemática por la crisis del COVID-19. La oferta total de plazas asciende a 9.680, 1.278 más que el año anterior.
Como cada año, las personas se convocan por orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. Los actos de adjudicación se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10 horas.
Las primeras plazas en adjudicar este juves son las de Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia. Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio, se llevarán a cabo las adjudicaciones correspondientes a Enfermería. Finalmente, las plazas correspondientes a Medicina se comenzarán a adjudicar el 2 de julio y el proceso se prolongará hasta el próximo 31 de julio.
Las plazas se distribuyen de la siguiente manera: 7.615 en Medicina; 276 en Farmacia; 1.495 en Enfermería, 52 en Biología, 15 en Química, 38 en Física y 189 en Psicología. Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre, según han acordado las comunidades autónomas.