Sanidad habilitará 43 consultorios auxiliares para atender a población desplazada durante vacaciones

Actualizado: lunes, 24 junio 2013 13:02

VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha habilitado un total de 43 consultorios de verano para atender a la población desplazada con motivo de las vacaciones estivales, en el marco del Plan de Vacaciones y Refuerzos para el verano, que pretende cubrir las necesidades asistenciales de la población durante esta época del año.

Según ha informado este domingo la Generalitat en un comunicado, se han abierto los consultorios auxiliares en localidades costeras de las tres provincias, que registran un gran aumento de la población durante las vacaciones.

La provincia de Alicante dispondrá de 6 consultorios en Calpe, Denia, Alicante y Santa Pola (3), mientras que en la provincia de Castellón se habilitarán 18 consultorios en Alcoceber, Peñíscola (2), Benasal, Almazora, Benicàssim (4), Torreblanca, Oropesa (3), Burriana, Moncofar, Nules, Xilxes y Almerana.

En la de Valencia se abrirán un total de 19 consultorios en Puzol, Canet d'En Berenguer, Playa El Puig, Almardà, Cullera (3), Perelló, Palmeteres, Mareny Blau, Mareny Barracas, Playa de Gandia, Playa de Tavernes, Playa de Xeraco, Playa de Daimús, Playa de Bellreguart, Playa de Miramar, Playa de Piles y Playa de Oliva.

Para estas aperturas y para cubrir las sustituciones del período vacacional el programa prevé la contratación de 162 facultativos, 124 enfermeros y 88 personas en categorías administrativas y celadores. Estas cifras se mantienen con respecto al plan del año anterior.

REPUESTA AL INCREMENTO DE POBLACIÓN

El objetivo es ofrecer una respuesta asistencial acorde al incremento poblacional propio de esta época del año en la que ciudadanos de otras comunidades y países visitan nuestra Comunitat. En este año se han destinado 44 millones de euros.

Este plan incluye tanto el programa de vacaciones, como el programa de refuerzo en Atención Primaria y habilitación de consultorios de verano para la población desplazada, así como la adecuación de las bases de las Unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB) de la Comunitat, conforme a la distribución y aumento de la población en verano.