Publicado 15/12/2020 15:19CET

Sanidad, favorable a que Madrid realice test de antígenos en farmacias para cribados poblacionales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a una farmacia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a una farmacia. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha trasladado este martes a la Consejería su disposición favorable a la realización de test de antígenos de coronavirus en las oficinas de farmacia "en el ámbito de cribados poblacionales en zonas de alta incidencia" en la región.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, esta mañana se ha mantenido una reunión a nivel técnico con el Ministerio en la que, "entre otras cuestiones", se ha tratado la petición de la Comunidad de Madrid para la realización de test de antígenos en las farmacias.

"El Ministerio se ha mostrado favorable a la realización de estas pruebas en el ámbito de cribados poblacionales en zonas de alta incidencia", han informado fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

Asimismo, han añadido que el Ministerio de Sanidad solicitará por escrito la aclaración de algunos de detalles a la Consejería de Sanidad, y que ambas administraciones mantendrán otra reunión técnica en los próximos días "para avanzar en el protocolo para la realización de estas pruebas en farmacias en zonas con alta incidencia".