SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha afirmado que estudiará la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir el consumo de sal en los alimentos con el fin de adquirir hábitos de vida saludables.
A preguntas de los periodistas en Sevilla tras inaugurar un simposio internacional sobre 'Genes, genomas y el nuevo paradigma de la Medicina Personalizada', Jiménez manifestó que España está "muy involucrada" en la propuesta de la OMS de reducir la cantidad de sal en los alimentos, al objeto de ir adquiriendo nuevos hábitos de vida "más saludables".
Resaltó que se trata de una medida "especialmente importante y relevante" de cara a reducir la obesidad infantil, un problema que sitúa a España como el segundo país de Europa con la tasa más alta de obesidad infantil, admitió. Además, advirtió de que este problema está provocando "enfermedades desconocidas en determinadas edades".
Pese a que no aclaró las medidas que se llevarán a cabo, Jiménez reiteró que España estudiará la manera de reducir el consumo de sal en los alimentos.