MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha señalado este miércoles que espera que la central de compras del Sistema Nacional de Salud (SNS) sea aprobada antes del verano.
De hecho, sostiene que el planteamiento general del acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas estará ya para su discusión en el próximo Consejo Interterritorial de Salud (CISNS) de marzo, aunque reconoce que no estará firmado. "El proceso es muy largo y requiere que sea aprobado en los Consejos de Gobierno de todas las comunidades", explica al respecto.
Además, subraya que, posteriormente, debe ser trasladado "a Consejo de Ministros". No obstante, destaca que el acuerdo marco "está finalizado", por lo que el documento técnico "para remitir a las comunidades autónomas" está acabado.
Farjas, que considera que el acuerdo marco en vacunas "ha sido un éxito", recuerda que los "excelentes" resultados tanto en criterios, como en precios "están revalidando la oportunidad y la idoneidad de la medida".
Por último, y aunque reconoce que no habrá un criterio único de precio, manifiesta que este acuerdo "ha posibilitado el que entrasen todas las vacunas dentro de los concursos, y así va a seguir siendo".