Actualizado 28/04/2020 13:47:15 +00:00 CET

Sanidad dice que "no hay suficiente información" sobre que los 'shocks' en niños se relacionen con Covid-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la comparecencia tras el Comité técnico de seguimiento.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la comparecencia tras el Comité técnico de seguimiento. - Moncloa

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Los pediatras aclaran que no hay evidencia de que los shocks en niños estén relacionados con Covid-19

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que "no hay suficiente información" de que los casos de 'shock' pediátricos en niños, que se están observando en algunos países, se relacionen con el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19.

Simón se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus y después de conocerse que los pediatras de algunos países como Reino Unido, Italia, Francia o Bélgica hayan alertado de la presencia de esta asociación entre varios menores.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha avisado de que no hay "información suficiente" como para asegurar que los 'shocks' en los niños se pueden vincular a la infección por el nuevo coronavirus.

Una opinión que, además, comparte con la Asociación Española de Pediatría (AEP) que ha señalado que "por el momento no se ha establecido" si los casos de 'shock' pediátrico en niños que se están observando en algunos países "son una coincidencia en el tiempo con la pandemia del Covid-19 o tiene algún tipo de relación causal".

489100.1.260.149.20200428120122
Vídeo de la noticia