Sanidad dice que a España "le va a costar recuperar el tiempo perdido" por rechazar la ley contra el alcohol en menores

Actualizado 26/05/2010 22:15:36 CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha asegurado este miércoles que a España "le va a costar recuperar el tiempo perdido" por el rechazo de la ley para prevenir el consumo de alcohol en menores, la mal denominada ley del vino, que recogía medidas para que los jugadores de fútbol no publicitaran el alcohol.

"Probablemente, en este país, con el tiempo, se valorará la decisión de no tramitar la ley de prevención de consumo de alcohol e adolescentes, una ley en la que no aparecía la palabra vino ni una sola vez en el texto", ha señalado en la Comisión de Sanidad del Congreso, en respuesta a tres preguntas sobre el consumo de alcohol en jóvenes del diputado 'popular' Teófilo de Luis Rodríguez.

Según Martínez Olmos, "algunos, de forma interesada, sometieron a esta ley a un debate torticero". "Algunos brindaron con la copa de vino. El señor Rajoy dijo: 'Viva el vino', cuando se retiró aquel proyecto de ley, que pretendía prevenir el consumo de alcohol en menores, no en mayores, donde produce daños irreparables en el desarrollo cerebral".

"Todavía hoy, tras la decisión del Gobierno de retirar esta ley, es posible algo que pretendíamos evitar, y es que, cuando se pone la televisión para ver un evento deportivo que están viendo los niños y los jóvenes, unas figuras deportivas que son enormemente atractivas para la población juvenil, juegan avalados por marcas de alcohol", ha señalado.

"Nos va a costar años recuperar el tiempo perdido, porque no es cuestión de campañas, sino de cultura social", ha concluido.