MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha firmado dos órdenes ministeriales para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que permitirán el "desbloqueo" de los programas formativos de las nuevas especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica.
El siguiente paso será que las comunidades autónomas creen unidades docentes para formar a los futuros especialistas en estas dos disciplinas. Según informa el Consejo General de Enfermería (CGE), los planes formativos de Enfermería Familiar y Comunitaria y Pediátrica habían sido aprobados hacía meses por las comisiones nacionales de cada una de estas especialidades.
Sin embargo, por "determinadas circunstancias que no han terminado de trascender", los planes formativos presentados "se habían quedado bloqueados en algún cajón del ministerio", señalan desde el CGE.
La principal consecuencia de este "desbloqueo" es que en pocos días serán una realidad seis de las siete especialidades aprobadas en 2005. Respecto a Enfermería Médico-Quirúrgica, la última especialidad pendiente, el presidente de los enfermeros, Máximo González Jurado, ha señalado que "se han conseguido importantísimos avances con el Ministerio que, sin duda, han acortado el camino necesario para que esta especialidad sea también una realidad lo antes posible".