Publicado 03/07/2020 16:58:57 +02:00CET

Sanidad dejará de publicar los datos de COVID-19 en fin de semana por la "evolución epidemiológica"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, con mascarilla antes de ofrecer la segunda rueda de prensa de la segunda semana tras el estado de alarma para informar de la evolución del COVID-19
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, con mascarilla antes de ofrecer la segunda rueda de prensa de la segunda semana tras el estado de alarma para informar de la evolución del COVID-19 - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este viernes que dejará de publicar los datos de positivos y muertes con COVID-19 los fines de semana en vista de la "evolución epidemiológica", de forma que la siguiente publicación de cifras se producirá los lunes.

Según ha señalado el Ministerio en un comunicado, en cualquier caso, durante el fin de semana "seguirán activos todos los sistemas de alerta de los servicios de Salud Pública de las CCAA para mantener la vigilancia y el control en todo el territorio español".

"La actualización de los datos del fin de semana se realizará, por tanto, los lunes salvo que sea necesario adelantar esta comunicación", puntualizan.

El Ministerio ha informado este viernes de 17 muertes con COVID-19 en 24 horas, frente a las cinco muertes del jueves. En la última semana han fallecido 17 personas, situándose la cifra total en 28.385 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se han notificado 174 nuevos positivos, en comparación con los 134 del jueves, lo que sitúa en 250.545 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus.